Pierre García: el enlace en el “roscograma” del caso de corrupción “Marionetas 2″
El ente acusador señala a Pierre García Jacquier como el contacto principal de varios senadores que se apoderaron de los contratos de la paz a través del DPS. La Fiscalía pidió cárcel para ese exfuncionario
JUDICIAL
La Fiscalía ratificó el “roscograma” del caso de corrupción “Marionetas 2″ que hace unas semanas reveló Caracol Radio.
En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Pierre García Jacquier, exdirector del DPS, la fiscal del caso insistió en que hay múltiples pruebas que infieren que ese exfuncionario, presuntamente hacía parte de un entramado criminal y los senadores Carlos Fernando Motoa, Miguel Barreto y Ciro Ramírez, al parecer tenían subgrupos de operaciones ilícitas para adueñarse de la contratación pública.
Más información
El contrato de gerencia 670 del año 2022 y sus derivados del que se habría beneficiado ese grupo de senadores oscila en los $48.000 millones. Hay que recordar que, la información recopilada que involucra a esos congresistas fue remitida en una compulsa de copias a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia
Tal y como lo informó Caracol Radio, La Fiscalía dice que Pierre García Jacquier, presuntamente, definía a quién se direccionaba la contratación y no hablaba. Solo se comunicaba por su Tablet o papelitos escritos que después borraba o destruía.
Más información
Perre García, el hombre clave en el DPS
Pablo César Herrera Correa, el testigo clave del caso de corrupción “Marionetas 2″, le dijo a la Fiscalía y también a la Corte Suprema que:
Posterior a las reuniones que se hacían en la oficina del exdirector del DPS Pierre García Jacquier, llamaba a alguien para que le ampliara la información al hoy testigo, y designaba a otras personas que se acercaban a completar la información.
“Las reuniones se hacían en la oficina de Pierre Eugenio García, en el sexto piso del DPS, y como regla, no ingresaban equipos electrónicos. “no hablaba, pues se comunicaba era escribiendo en hojas de cuaderno que inmediatamente botaba y posteriormente escribiendo en una tablet en la que borraba lo escrito”.
Ciro Ramírez y Pierre García, conversaban para una gerencia integral que comprendiera las zonas de influencia del senador Ciro que eran Boyacá y Cundinamarca, así como Quindío, Tolima, Valle del Cauca, Caldas y Risaralda.
“hablándose de una bolsa por ciento setenta mil millones de pesos ($170.000.000.000) que permitiera crecer el caudal político de Ciro y ayudar a candidatos de ciertas colectividades cercanas a Pierre, bolsa que incluiría vías, vivienda, mejoramientos de vivienda, vivienda nueva y construcción de plazas de mercado.
Pierre García Jacquier, habría recibido una coima de mil millones de pesos por haber direccionado la contratación.