Denuncian que puentes y centros educativos de palafitos del Magdalena están en mal estado
La comunidad asegura que estas afectaciones ponen en peligro la integridad física de menores y docentes.
Santa Marta
Las comunidades asentadas en los pueblos palafitos del Magdalena han enumerado un sinnúmero de problemáticas que merecen la atención de las autoridades, sobre todo las que vinculan a los menores de edad. Han denunciado que los puentes que conectan hacia otras pequeñas poblaciones están en mal estado y ni que decir de los centros educativos.
Dicho lo anterior, han coincidido en que es urgente que los administradores de turno centren su mirada en los territorios, para darles soluciones a estos problemas estructurales que afectan la educación y calidad de vida de las personas.
Desde Sitionuevo, Magdalena, los residentes denuncia que son muchos los estudiantes y maestros que ponen en riesgo su vida al pasar por los puentes improvisados y asistir a sus aulas de clases es casi que una odisea.
“Los puentes están totalmente deteriorados desde hace rato. Eso representa un peligro porque ha habido niños que se han caído y se han raspado y fracturado las piernas, e incluso las mismas maestras se han caído. Preocupa que viene el año escolar y esos colegios siguen así en pésimas condiciones. Y la administración no le ha metido la mano a nada”, afirma Amed Gutiérrez, veedor de Palafito, Ciénaga.
Le puede interesar: Fuerza Ciudadana presentó una demanda contra la credencial que posesionó a Carlos Pinedo
LOS ARREGLOS NO SON DE LA ADMINISTRACIÓN
Es preciso mencionar que uno de estos puentes, más precisamente en Nueva Venecia, se está arreglando, pero según lo dicho por el veedor, esta no es una iniciativa liderada por la administración.
“Eso lo está arreglando un muchacho que es coordinador de la fundación ´Tras la parla ´ de Carlos Vives. Él maneja la línea de turismo y ha pedido ayuda. Es así como están arreglando el puente, pero por parte de la Alcaldía no le han invertido un peso a nada”, señala.
Finalmente, estas comunidades esperan una pronta solución por parte de las autoridades, pero sobre todo buscan que las administraciones inyecten recursos que permitan mejorar la calidad educativa en la zona y condición de vida.