Radio en vivo

Ciudades

24 horas completa el paso restringido en la vía Huila-Bogotá

La situación genera afectaciones en la movilidad hacia esa zona del país.

En la zona hace presencia la Policía Nacional para garantizar la movilidad durante el paso permitido.

Neiva

Luego de varias horas de dialogo entre las autoridades de los municipios de Aipe y Neiva, y la Agencia Nacional de Infraestructura, no se logró un acuerdo entre la comunidad de las 15 veredas de ambos municipios, que realizan esta manifestación como rechazo del alza de los peajes, el cual se les incrementó en 600 pesos.

La situación se registra en el kilómetro 18 más 500 del tramo vial que comunica a esta región con la capital del país.

Como forma de presión para una negociación, los manifestantes están permitiendo el paso de vehículos en ambos sentidos cada tres horas durante treinta minutos, antes de volver a bloquear la carretera. Informo la comunidad que se permite el paso en casos especiales y emergencias.

Vicente Álvarez, líder de la protesta en diálogo con Caracol Radio indicó que “tenemos unos acuerdos previstos respecto al tema de la tarifa especial que esta por 1600 pesos, que nos sube 600 pesos de un solo tacazo. En ese sentido estamos a la espera de una respuesta, que hasta el momento no ha llegado”, afirmó el líder.

Dentro de las peticiones de la comunidad se tiene el que se congele la tarifa diferencial y que se retire el peaje de la ciudad de Neiva, que según la comunidad está afectando el bolsillo, que sumado al alza de la gasolina, gastos que los ciudadanos ya no pueden hacerle frente.

La situación sigue desarrollándose, y afirma la comunidad se mantendrán hasta no se les entregue una respuesta favorable, por tal motivo se aconseja precaución a los viajeros que se movilizan hacia esta zona del país.

“Estamos dispuestos a durar los días que se requieran hasta que el presidente a través del Ministerio de Transporte nos dé una respuesta, o por lo menos encontremos una solución a esta situación”, puntualizó Álvarez.