Radio en vivo

Ibagué

Revelan el cartel de los más buscados del norte del Tolima

En el plan de seguridad implementado por parte de la gobernadora, Adriana Magali Matiz, se tendrá un presupuesto de $250 millones para el pago de recompensas.

Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima

Tolima

En el marco del plan de seguridad regional del norte del Tolima en el que se encuentran los municipios de Lérida, Mariquita, Honda, Ambalema, Armero, Fresno entre otros, la gobernadora, Adriana Magali Matiz, anunció la construcción del cartel de los más buscados de esta zona del departamento.

“Está compuesto por cinco personas quienes presuntamente están siendo investigadas por los delitos de homicidio, desaparición forzosa, porte de armas de fuego y harían parte de la organización criminal La Línea”, dijo Matiz.

En el cartel aparecen los nombres de Luis Gabriel Montes León, Lenin Andretti Guarnizo Osorio, Brayan Estiven Ascencio Pérez, Diego Alejandro Reinoso Acevedo y José Miguel Lozano Gómez este último detenido en la vía Mariquita – Honda y conocido con el alias de ´Metralleta.

Según las investigaciones, Lozano Gómez haría parte de la organización La Línea que en el pasado mes de diciembre fue desarticulada y que tenía injerencia en los municipios de Honda, Mariquita y Guaduas, Cundinamarca, poblaciones en las que se les responsabiliza de 6 homicidios y 3 en el grado de tentativa, entre los que está el asesinato de un aspirante al Concejo de Honda.

Por otra parte, las autoridades dieron cuenta de la captura de una persona de 51 años en Lérida por su presunta responsabilidad en un caso de homicidio tentado, hechos registrados el pasado 17 de septiembre del año 2022.

Al igual que la detención de un sujeto de nacionalidad extranjera en el municipio de El Espinal que portaba un arma de fuego con la que al parecer iba a cometer un delito.

La preocupación en el Sur del Tolima

La gobernadora, Adriana Magali Matiz, aseguró que existe preocupación por el fenómeno de la extorsión que se registra en los municipios de Coyaima, Planadas y en el corregimiento de Bilbao, zona a la que fue designado un grupo especial del Gaula de la Policía para que investigue los casos registrados, hechos que en su mayoría sería originados desde cárceles de otros departamentos.

Finalmente, Matiz resaltó que el departamento tendrá un plan de recompensas con un presupuesto de $250 millones con el que se buscará impactar a los actores delincuenciales que operan en la región.