Es oficial: Alianza Petrolera se va de Barrancabermeja y se muda a Valledupar
La institución hizo oficial la decisión, su identidad se quedará en Barranca.
Alianza Petrolera disputó por última vez un partido en Barrancabermeja el pasado 7 de noviembre, en aquella oportunidad derrotó 2-1 al Deportivo Pereira y, sin saberlo, se despidió de su afición, quienes con el paso de las temporadas iban cosechando una pasión por el equipo.
Hace unos días estalló la bomba al conocerse la posibilidad de que la institución se mudara de la ciudad rumbo a Valledupar, esta decisión implicaría el cambio de identidad, dejando a un lado los colores y el nombre que tenían.
Dicha situación desencadenó una serie de protestas por parte de los aficionados ‘aurinegros’, mientras que la alcaldía hizo lo posible para que se revirtiera la decisión, a la expectativa de que este martes 16 de enero se diera un comunicado oficial; información que se publicó hace algunos minutos.
Vea también:
Comunicado oficial de Alianza
Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el Club ha tomado la difícil decisión de cambiar su sede a la ciudad de Valledupar. Por respeto al Equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el Petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes, para que siga siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja.
Nuestra Institución recibió una propuesta por parte del Alcalde de la Ciudad, Jonathan Vásquez, pero cabe destacar que en el ámbito empresarial la presentación de propuestas requiere más que buena voluntad.
Las iniciativas deben ser claras, con datos y acciones concretas y con respaldo financiero que permitan analizar si suplen las necesidades de patrocinio que necesita el Club para mantener al equipo de fútbol en la categoría A.
Nuestra Empresa debe tomar otro rumbo porque suena con ser histórica y para ello necesita un gran sostén y un gran aliado. Es por esto que después de un análisis, desafortunadamente, lo planteado por el Alcalde no atiende a las necesidades específicas del Club para sostener el proyecto deportivo.
Agradecemos a aquellos que creyeron en nosotros. Quienes acompañaron en los momentos difíciles y en los momentos de gloria; a quienes con respeto alzaron su voz y con cordialidad los escuchamos. Gracias porque ustedes también nos hicieron soñar.
¡La historia de los mejores años de Alianza Petrolera quedará por siempre en nuestra alma, porque nuestra alma es eterna!