¿Dónde se debe poner el árbol de la felicidad según el Feng Shui? Cuidados que debe tener
Esta planta necesita luz, pero no sol directo. Le contamos cuál es el mejor lugar para tenerla en casa y cuidarla.
El árbol de la felicidad, también conocida como tronco de la felicidad o tronco del Brasil, es una planta que se asocia con la buena suerte, la felicidad y la prosperidad. Se cree que trae buena energía a la casa y puede ayudar a mejorar las relaciones, la salud y la riqueza, según el Feng Shui.
Esta práctica china antigua se centra en la creación de un entorno armonioso y equilibrado. Se basa en la creencia de que la energía, o “Qi”, fluye a través del espacio y que esta energía puede afectar el bienestar físico, emocional y espiritual.
El Feng Shui utiliza una variedad de técnicas para mejorar el flujo del Qi, como la disposición de los muebles, el color y la iluminación de los espacios. También se puede utilizar para elegir las plantas adecuadas para cada habitación de la casa.
¿Dónde se debe poner el árbol de la felicidad según el Feng Shui?
Según el Feng Shui, el árbol de la felicidad se debe colocar en una habitación donde haya mucha luz natural. El lugar ideal es en el centro de la casa, o en la esquina sureste. También se puede colocar en la sala de juegos, el dormitorio o el estudio.
Si quiere atraer la buena suerte a su casa, el árbol de la felicidad es una buena opción. Para elegirla tenga en cuenta que su tronco sea fuerte y tenga unas hojas verdes y saludables. Lo mejor será ponerla en una maceta de color blanco, negro o gris. Estos colores representan el elemento metal, que se asocia con la riqueza y la prosperidad.
Mire también:
Consejos para cuidar el árbol de la felicidad
Lo primero que recomiendan expertos en viveros es que no le de el sol directo, la planta trabaja bien de 15 a 25 grados centígrados. El riego debe ser moderado, cada 10 o 12 días, según Andrés Rincón, experto en plantas, quien agrega que se recomienda fertilizar la plata cada mes con abono orgánico o fertilizantes químicos, en este caso un 103010.
Según el experto, uno de los problemas más comunes es que las hojas se ponen amarillas o se queman las puntas, esto se debe a que la plata la ubican en un lugar seco y no esta siendo alimentaba de forma correcta.
¿Qué pasa si la planta se ve sin vida?
Andrés Rincón, profesor y director de Vivero Siempre Verde, contó que para revivir esta plata se deberán tener en cuenta las siguientes cosas.
- Quitar el material marchito, las hojas secas que tenga la planta
- Utilizar unas tijeras desinfectadas y con buen filo para quitar las hojas o follaje difícil
- Limpiar hoja por hoja con un paño húmedo
- Con un atomizador con agua, brindarle un ambiente de humedad a la planta. La forma correcta es no aplicarlo en las hojas directamente, sino colocar la boquilla hacia arriba para que vaya cayendo a un ritmo lento.
- Aplicar abono.
El Feng Shui recomienda la colocación de esta planta dentro de la casa o negocio para absorber las energías negativas y aportar buena suerte. En China se obsequia en año nuevo gracias a su parecido con el bambú. Es de crecimiento lento, por lo que se recomienda cambiar de maseta cada dos años.
Lo que pocos saben es que este tronco florece, manteniéndose cerradas en el día y abiertas en la noche, es un suceso extraño, pero puede ocurrir solo una o dos veces de la vida adulta del árbol.