Así uniformaba y cargaba de droga alias ‘Poporro’ a los migrantes en su paso a USA
El temido delincuente santandereano fue capturado en Cancún, México en donde se escondía desde hace dos años.
Así uniformaba y cargaba de droga alias ‘Poporro’ a los migrantes en su paso a USA
Bucaramanga
Las autoridades dieron a conocer nuevos detalles de la forma en la que delinquía Nelson Bautista Reátiga alias ‘Poporro’ el temido delincuente santandereano que hacía parte del cartel de los más buscados del país y quien tenía vigente una circular de la Interpol.
Sanción contra exalcaldes del área por no frenar la piratería
‘Poporro’ que fue capturado en Cancún, México en donde se escondía desde hace dos años tras sufrir un atentado sicarial en Bucaramanga lideraba una gigantesca red dedicada al tráfico de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.
Piden devolverle el parque Mejoras Públicas a los bumangueses
El delincuente que además comanda la banda delincuencial más grande de Santander dedicada al microtráfico ‘Los del Sur’ les cobraba a los migrantes entres 5.000 y 10.000 dólares (40 millones de pesos) por pasarlos de forma ilegal por el ‘hueco’.
¡Por fin! Está bajando el precio del huevo
No obstante, se dio a conocer que una vez los caminantes hacían el pago para iniciar la travesía en busca del sueño americano, eran uniformados con trajes camuflados y pixelados para distraer a las autoridades fronterizas y eran obligadas a llevar cocaína a suelo americano como ‘mulas’.
En un intento de sicariato contra un policía tres personas resultaron heridas
También eran obligados a grabar un vídeo que debían enviar por WhatsApp dándole las gracias a ‘Don Otoniel’, el mismo ‘Poporro’ por ayudarles a pasar la frontera entre México y Estados Unidos aún cuando lo hacían en condiciones inhumanas y cargados de sustancias alucinógenas dejándole ganancias hasta por 900 millones de pesos al delincuente santandereano.
A alias ‘Poporro’ se le señala por las autoridades como el ‘Otoniel’ santandereano, responsable de múltiples homicidios desencadenados por la disputa de las ‘ollas’ con Óscar Camargo alias ‘`Pichi’, el control y comercio de sustancias alucinógenas en el área metropolitana de Bucaramanga.