Selección Colombia Sub-23: tercera baja por lesión para el Torneo Preolímpico
Se trata de la segunda baja de un jugador de equipo del exterior. Héctor Cárdenas ya llamó a su reemplazo.
La Selección Colombia Sub-23 ya ha tenido que hacer tres modificaciones en la convocatoria por lesión. El primero en sufrir la baja fue Kener Valencia, quien sufrió una rotura de ligamentos y el segundo fue Edwin Stiven Mosquera. En su reemplazo, ingresaron Nelson Quiñones (Houston Dynamo) y Alejandro García (Once Caldas).
Ahora, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que Yani David Quintero, volante del Red Bull Bragantino de Brasil, saldrá de la concentración que tiene lugar en Barranquilla. Lo anterior, se debe a un esguince de tobillo que le da una incapacidad de por lo menos 15 días.
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub 23 se permite comunicar que el jugador Yani David Quintero del Red Bull Bragantino (BRA) no podrá continuar en la convocatoria, debido a una lesión que le impide estar en plenitud de condiciones”, informó.
Asimismo, se pronunciaron sobre el jugador que lo reemplazará. Se trata de Andrés Maurico Alarcón, que milita en Patriotas Boyacá y que puede jugar como pivote, además de cumplir la posición de defensa central.
Colombia cerró su preparación para el Torneo Preolímpico con una contundente victoria ante República Dominicana 5-0 en el Romelio Martínez de Barranquilla. El combinado Tricolor estará viajando a Venezuela el próximo martes 16 de enero para ponerse a punto antes del debut ante Ecuador el sábado 20 de enero.
En el grupo, también se encuentran Brasil, la local, Venezuela y Bolivia. Es de mencionar que dicho certamen da dos cupos a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto.