Radio en vivo

Justicia

Capturan a ‘Pelomono’, concuñado del máximo capo del Clan del Golfo

La operación contó con el apoyo de la DEA. Fue detenido cuando salía de un concierto.

Cortesía: Policía Nacional

Colombia

Pedro Pablo Guzmán Usma, alias ‘Pelomono’ fue capturado en una operación de la DEA y la Dijin de la Policía en el municipio de Necoclí, Antioquia.

Es solicitado en extradición por una Corte de Estados Unidos por tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuirlas.

‘Pelomono’, presuntamente sería el reemplazo de alias ‘Plástico’ dentro de la estructura financiera del Clan del Golfo, dado que es integrante del círculo familiar de ‘Chiquito Malo’: la hermana de ‘Pelomono’ se encuentra casada con el hermano del máximo capo de esta organización criminal.

Tendría injerencia criminal en el Urabá chocoano y antioqueño para la producción y envió de cocaína al exterior del país, en especial a los Estados Unidos.

Asi mismo, esta persona poseía varias entidades comerciales como fachada, entre ellas una dedicada a la financiación y producción de eventos musicales de gran magnitud en el norte del país.

Además llevaba una vida de excentricidades, fiestas en yates, playas y conciertos con grandes artistas de talla internacional, poseía vehículos de alta gama y joyas. Viajaba continuamente a Europa en giras que duraban alrededor de 2 meses algunas financiadas por él.

En noviembre pasado ‘Pelomono’ se desplazaba en compañía de su familia en una camioneta de alta gama por las carreteras de Turbo, Antioquia, donde habían puestos de control de la Policía.

Sin embargo, al percatarse de una señal de pare, hizo caso omiso embistiendo las vallas y conos de señalización de manera temeraria, emprendiendo la huida a alta velocidad por uno de los barrios aledaños a dicho municipio.

Pues bien, dos meses después, su captura se dio en las afueras del estadio de béisbol del municipio de Necoclí, mientras asistía a un concierto de las fiestas populares, en donde había pagado aproximadamente 25 millones de pesos por el palco principal.

Ya fue trasladado a Bogotá, en donde fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General a la espera de su extradición.