Pasaje de buseta en Ibagué subió a $2.700
Aunque el aumento fue de $200, este año podría darse un nuevo incremento.

Servicio de buseta en Ibagué / Alcaldía de Ibagué-Cortesía
Ibagué
El Sistema Estratégico de Transporte Público anunció el aumento de $200 en la tarifa del pasaje de buseta para Ibagué, así las cosas, pasa de $2.500 a $2.700, incremento que está condicionado a la realización de un estudio.
Recordemos que la propuesta inicial había sido de $500, esa fue la carta que puso sobre la mesa la empresa Expreso Ibagué, argumentando que los costos ocasionados de la operación arrojaban este valor.
Por otra parte, estaba la solicitud de la Asociación TPC Colectivos que aseguraba que el incremento debía estar sobre los $254, al tener en cuenta el Índice de Precios al Consumidor.
“Se estudiaron varias propuestas, la diferencia que teníamos más grande era la cantidad de pasajeros movilizados, lo que hicimos fue equilibrar la balanza, proponiendo el incremento de $200 con el compromiso de hacer el estudio, estamos a la espera de la aprobación de la Unidad Movilidad Urbana Sostenible para poderlo realizar”, aseguró César Yáñez.
En la ciudad, se habían generado diversas reacciones de la comunidad que rechazaba un ajuste que aproximará el costo del pasaje a $3 mil, por el golpe que se le generaría al bolsillo a las familias ibaguereñas.
“Sí el estudio arroja que los valores de los transportadores son los correctos habrá la necesidad del aumento de $100, pero si nos haya la razón no habrá necesidad de subir la tarifa”, aseguró.
Otro de los compromisos asumido es el mejoramiento del servicio por parte de los transportadores “Nosotros nos comprometimos a realizar el control al transporte ilegal como el mototaxismo, pero ellos reiteramos deben mejorar la prestación del servicio”, puntualizó.
Dato: la tarifa se hará efectiva desde el próximo lunes 15 de enero anunció el Sistema Estratégico de Transporte Público.