“Hollman Morris es un personaje siniestro”: su exsecretaria rompe el silencio en 10AM
Carolina Valencia, víctima de maltrato laboral por parte de Morris en el periodo en que fue su secretaria en el Concejo de Bogotá, entregó detalles de los abusos que recibió por parte del actual subgerente de RTVC
“Hollman Morris es un personaje siniestro”: su exsecretaria rompe el silencio en 10AM Hoy por Hoy
38:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1705075808_382_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hollman Morris.
Luego de conocerse las denuncias de maltrato laboral por parte de Hollman Morris a trabajadoras del Sistema Nacional de Medios Públicos, desde el Gobierno Nacional le exigieron a la Procuraduría respuestas sobre el caso y sectores en el Congreso pidieron que se le retire de su cargo.
El particular también se remonta al 2016 cuando trabajó en el Concejo de Bogotá, donde también se habla sobre un presunto consumo de drogas y problemas relacionados con el alcohol. En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Carolina Valencia, víctima de maltrato laboral por parte del actual subgerente de RTVC.
Puede interesarle
“Es algo que te marca y sacarlo es muy doloroso. Se me cayó un ídolo, porque a Hollman lo seguía desde hace mucho tiempo cuando era periodista. Él como persona es un ser que trata mal a todo el mundo, es arrogante, clasista, al de estrato bajo lo usa para sus fines oscuros, es un personaje siniestro”, afirmó.
Así las cosas, mientras se desempeñó como secretaria general en el Concejo de Bogotá, Carolina Valencia aseguró que enfrentó a Morris en repetidas ocasiones por su comportamiento, incluso reiteró que ella era la “cara visible en la oficina”:
“Yo tenía que ir a pagar las matrículas de sus hijos, era la vocera entre él y su exesposa. Ellos me decían que no me recibían más, que tenía que ir el papá de los niños. Por su parte, en esa oficina también viví acoso sexual por parte de otros trabajadores. Por otra parte, el problema de las drogas lo sabía, pero jamás lo vi. Lo relacionado con el alcohol sí, le gustaba mucho cenar y siempre habían tragos de por medio”, reiteró Carolina Valencia.
Otro punto que generó gran preocupación sobre la denuncia, fue cuando en plena campaña de Gustavo Petro en el año 2018, el mismo Morris le dijo que no los podía acompañar a las actividades programadas porque se tenía que quedar barriendo y limpiando toda la oficina hasta que regresaran.
“A mí se me cayó el mundo al piso, y en ese punto pensaba como salir de la oficina sin dañar su hoja de vida y su trabajo. Uno no cree tanta maldad en una sola persona, en la oficina empezaron a tratarme mal y a sacarme de las reuniones de grupo, era un trato denigrante para una persona que vio de cerca todo lo que ocurría. Mi caso de acoso fue de tipo laboral, pero el sexual era sistemático a toda hora con palabras y tocamientos”, comentó.
Problemas de alcohol y drogas
De igual manera, sobre el consumo de drogas por parte de Morris, Valencia lo sabía pero nunca lo vio. En el caso del alcohol sí lo tuvo de cerca, más aún porque a él le gustaba mucho salir a cenar y luego tomarse unos tragos, convirtiéndose en un “hábito de la oficina”.
“A mí no le gusta la vida nocturna y me escapaba para evitar cualquier tipo de compromiso. Para él todo era una obligación, si no te quedabas con él, eras su enemigo y me empezó a coger fastidio, se ponía bravo sino le recibía una cerveza. Muchas veces llegaba con la misma ropa, sin bañar, con olor a tufo. Él ha estado internado en sitio de rehabilitación porque eso es una enfermedad”, aseguró.
¿Por qué Hollman Morris sigue teniendo poder?
Por otro lado, Valencia afirmó que es clara su cercanía con el presidente Gustavo Petro, el cual le ha dado mucha importante y eso podría conllevar a que hay un “desprecio muy profundo” por las mujeres y sus derechos.
“No sabemos si hay un secreto guardado entre Gustavo Petro y Hollman Morris, es un protegido de él”, aseguró.