¿Trabajadores de la compañía Charry Trading siguen siendo víctimas de acoso?
El abogado Camilo Delgado representante de las víctimas se refiere al ambiente laboral que se estaría viviendo en esta empresa y a las decisiones del Ministerio del Trabajo.
Camilo Delgado
Ibagué
Según el abogado Camilo delgado, los trabajadores de la compañía Charry Trading de Ibagué seguirían siendo víctimas de acoso y la sobrecarga laboral, pese a esto el Ministerio del Trabajo Territorial Tolima archivó la investigación.
“Además de unos panfletos que empezaron a circular contra uno de los trabajadores que denunció estos hechos, la sobrecarga laboral contra los trabajadores, inclusive una de las trabajadoras más antiguas ha manifestado su intención de renunciar, por supuesto de reclamar sus derechos por cuenta que está siendo acosada”, afirmó el representante de los trabajadores.
Además, Delgado sostuvo que “Han manifestado que les han asignado funciones que estaban por fuera de sus contratos laborales, que estaban en cabeza de personas que fueron desvinculadas de la compañía generando un ambiente laboral tenso, son elementos materiales probatorios que utilizaremos en lo que corresponde a la investigación penal, como también en las demandas que interpondremos en el 2024 ante la jurisdicción ordinaria laboral”.
Recordemos que este caso se convirtió en viral por un video que se filtró en el que se observaban agresiones verbales y la orden de formar al estilo militar, situación que llevó a que se abriera una investigación, que al final fue archivada por parte de la territorial Tolima del Ministerio del Trabajo a comienzos del mes de diciembre.
Un nuevo capítulo
El Ministerio de Trabajo anunció que reabrirá la investigación contra la empresa Charry Trading SAS, ubicada en Ibagué y acusada de violencia laboral, después de que la dirección territorial del Tolima archivara el proceso.
El viceministro de relaciones laborales e inspección, Edwin Palma, aseguró que no comparte la decisión que tomó la dirección territorial del ministerio en el Tolima al archivar el proceso contra Gustavo y Diego Charry, quienes fueron acusados de violencia laboral en septiembre de 2023.
Ante esto, mediante un oficio se reabrió la investigación contra el Grupo Charry.