En Turbo capturaron a una influencer por supuesto lavado de activos
Según las autoridades esta mujer habría adquirido propiedades con dinero que provendría del narcotráfico hacia los Estados Unidos.
Medellín, Antioquia
La Dirección de Investigación Criminal de la Policía informó de la captura de Yulisa de las Aguas Contreras, una influencer del distrito de Turbo, quien, según las investigaciones, cumplía una supuesta función de testaferro del Clan del Golfo.
Esta captura se dio junto a otras tres capturas de mujeres en operativos coordinados en Turbo, Turbaco y Cartagena por la DEA, la Fiscalía y la Dijin. Al respecto se refiere el brigadier general José Luis Ramírez, director de Investigación Criminal e Interpol.
“Quienes presuntamente a través de la compra de bienes muebles e inmuebles y la administración de dinero en efectivo se enriquecieron ilícitamente y dieron apariencia de legalidad a recursos obtenidos de actividades ilícitas. Estas mujeres fueron capturadas por los delitos de lavado de activos en concurso con enriquecimiento ilícito de particulares”, afirmó el alto oficial.
La Dijin comunicó que, de forma paralela a las capturas, se ejecutaron 55 medidas de extinción de dominio en bienes avaluados en 13.300 millones de pesos, obtenidos, según las autoridades, por medio de la venta de estupefacientes hacia los Estados Unidos.