Radio en vivo

Política

Expresidente Uribe asegura que Santos buscaría inmunidad frente al caso Odebrecht

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a las declaraciones de su predecesor Juan Manuel Santos sobre una presunta inmunidad diplomática.

Álvaro Uribe. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Colombia

Continúa la avalancha de comentarios del expresidente Álvaro Uribe, luego de que su predecesor Juan Manuel Santos, asegurara que durante su gobierno le gestionó una inmunidad diplomática, ante un posible llamado de los tribunales estadounidenses por presuntas violaciones de derechos humanos.

En esta ocasión, el expresidente Uribe se manifestó a través de sus redes sociales asegurando que en 2001, antes de su primer periodo de gobierno, fueron asesinados unos trabajadores de la compañía Drummond, posteriormente, mientras era profesor en la Universidad de Georgetown, “ONGs de izquierda” lo acusaron ante un juez de Estados Unidos para brindar un testimonio frente al tema.

Uribe señaló que el exembajador, Gabriel Silva, le ofreció que el Gobierno pagaría sus abogados, sin embargo, no aceptó este ofrecimiento. Indicó que También rechazó su oferta para que una compañía extranjera de negocios de café, pagara esos servicios profesionales.

“Rechacé su oferta para que una compañía extranjera de negocios de café, en la cual el Embajador tenía intereses, pagara esos servicios profesionales. Me extrañó el tema porque el Dr Silva había sido presidente de la Federación de Cafeteros”.

Cabe señalar que recientemente Silva indicó a través de sus redes sociales que “en ningún momento era impunidad o facilitar que el expresidente evadiera la justicia. Al contrario. Era hacer lo que la Constitución ordena y proteger la soberanía judicial de Colombia”.

Ahora bien, Uribe se refirió a una serie de casos asegurando que el expresidente Juan Manuel Santos tuvo en cuenta intereses personales en casos como la extradición de Walid Makled y el asilo de María del Pilar Hurtado.

Finalmente, el expresidente aseguró que lo único que justificaría que Santos diera dichas declaraciones acerca de una presunta inmunidad diplomática es distraerlo de su estudio de las reformas del actual Gobierno y así “estar invocando su inmunidad frente al caso Odebrecht”.