Radio en vivo

Actualidad

Un emprendimiento colombiano ofrece cuentas de ahorro en Europa solo con tener pasaporte

Con menos requisitos cerca de 2,7 millones de Colombianos en el continente europeo podrían abrir una cuenta de ahorro.

Banca digital / Getty

Se estima que actualmente en Europa hay 2,7 millones de migrantes colombianos y una proporción significativa tiene inconvenientes a la hora de abrir una cuenta de ahorro en Europa por falta de documentación y largas listas de requisitos.

El emprendedor colombiano Harold Correa lanzó la plataforma Íkualo, un banco digital que permite que las personas en España puedan abrir una cuenta de ahorros y que tiene licencia de dinero electrónico europeo. Es decir, todos los latinoamericanos en Europa, que no tengan un certificado de residencia, podrán acceder a una cuenta para guardar su dinero.

“Para abrir la cuenta bancaria el neobanco sólo les exigirá a los inmigrantes tres requisitos: uno, residir en Europa; dos, tener el pasaporte al día; y tres, pasar un proceso de verificación de identidad (KYC - “Know your client”) que tardará máximo 7 minutos”, señaló Correa.

Para acceder a la plataforma, solo se debe descargar una aplicación de celular y registrarse.

Además, la aplicación ofrece otros servicios para los usuarios. Por ejemplo, transferencias de dinero internacionales, pago de facturas y seguros de repatriación, recargas de celulares prepago, comprar productos de supermercado y gestión de préstamos hipotecarios para adquirir vivienda.