Radio en vivo

Deportes

Luis Díaz y Édgar Rentería, llamados por el Gobierno a salvar los Juegos Panamericanos

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, invitó a personalidades como Shakira, Sofía Vergara y glorias del deporte para interceder por las justas.

Luis Díaz y Edgar Rentería / Getty Images

El anuncio del retiro a Barranquilla de los Juegos Panamericanos 2027 ha estremecido al país. Si bien Panam Sports abrió convocatoria para escoger la nueva sede, pidiendo a todos los comités olímpicos inscritos que se postulen, el Gobierno de Colombia no pierde la esperanza de poder recuperar las justas para el país.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en diálogo con W Radio, dejó un mensaje para personalidades como Shakira, Sofía Vergara, Luis Díaz, Edgar Rentería y glorias del deporte, para que, partiendo de su popularidad ante el mundo, puedan de alguna u otra manera interceder para salvar los Panamericanos.

“Tendremos que hacer una acción diplomática, una acción de trabajo, en la que ojalá mucha gente clave de nuestro país, caribes importantes, como puede ser la propia Shakira, Edgar Rentería, glorias del deporte, Luis Díaz, Sofía Vergara, todo el mundo que crea que pueda tener una voz importante a nivel mundial que sea escuchada porque es conocido, y por supuesto el presidente y todo su Gobierno nos movamos para recuperar la sede de estos Juegos porque es una cosa importante”, aseguró el ministro.

Le puede interesar:

“Estamos en esa tarea, porque creemos que hay posibilidades y que Colombia y el Caribe tienen argumentos para que a esa zona del país puedan venir los deportistas a competir”, agregó sobre la posibilidad de recuperar la sede.

Sobre la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien podría someterse a moción de censura por su responsabilidad en la pérdida de la sede, Velasco manifestó que no le corresponde hacer juicios contra “un compañero del gabinete”.

“Es evidente que se conocerán responsabilidades, pero yo quiero insistir en que no quiero hacer un juicio y mucho menos contra un compañero de gabinete. Ese juicio lo hará el espacio político que la democracia defina”, señaló.