Comienza a regir en Bucaramanga decreto que prohíbe el consumo de drogas en parques
Se estableció un perímetro prohibido de 60 metros alrededor de estos espacios públicos.
Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, firmó el decreto que prohíbe el consumo, porte y expendio de sustancias psicoactivas e incluso licor en un perímetro de 60 metros alrededor de los parques y espacios escolares en donde hayan menores de edad.
Con carrotanques abastecen a Barichara
“Hoy quiero presentarles nuestro primer decreto como alcalde y obedece a un clamor ciudadano, lamentablemente hemos tenido que convivir con nuestro hijos corriendo en los parques y el consumidor con sus malas prácticas llevándolas acabo delante de los niños”, puntualizó el mandatario de los bumangueses.
Decreto que prohíbe consumo de drogas empezó a hacerse cumplir en Girón
Aseguró que el decreto establece que los consumidores no podrán hacerlo dentro de los parques y que a menos de una cuadra de estos espacios no lo podrán hacer y fue enfático en que el derecho de los niños es el que va a prevalecer.
Este es el parte médico de los soldados heridos en accidente de tránsito
“Nuestra secretaria jurídica ha hecho un trabajo mancomunado para que este decreto no nos los tumbe sino que sea vigente con toda la argumentación jurídica para decirle a los consumidores que en los parques no puede haber ni consumo, ni porte, distribución y facilitación de drogas y bebidas alcohólicas, en parques, centros deportivos y culturales”, puntualizó Beltrán,
Dijo también el mandatario que los consumidores deberán respetar la fuerza pública llegado al caso que sean requeridos y presentó el programa de ‘guardaparques’ que será una articulación entre la empresa privada y la alcaldía de Bucaramanga.
Será Huevos Kikes la empresa que ayudará para el embellecimiento del parque de los niños en este primer piloto que se tiene previsto comience en el mes de febrero.