Radio en vivo

Entretenimiento

Artistas argentinos se declaran en contra de la “ley ómnibus” del presidente Javier Milei

Más de 500 artistas, en cabeza del musico Charly García, se manifestaron en contra del proyecto del mandatario argentino que desfinanciaría la industria musical.

Foto: Colprensa

Colombia

Charly García, Fabiana Cantilo, Rubén Rada y Gustavo Santaolalla firmaron, junto a otro medio millar de músicos y grupos argentinos, un comunicado titulado “Toda la vida tiene música” el cual tiene como propósito sentar una posición en contra de la “ley ómnibus” que el presidente Javier Milei envió al Congreso y que incluye desfinanciar la industria musical.

En el comunicado indican el proyecto es “devastador”, pues implica que un país que se ha caracterizado por ser ejemplo de producción cultural pasará a tener en cuenta solo las lógicas del mercado para determinar qué es meritorio de ser producido.

“Nuestro país, que es un ejemplo de producción Cultural pasaría a dejar que sea “sólo” la lógica de Mercado la que determine que Cultura se produce en la Argentina. El resultado de esa Lógica sería una producción cultural que tiene más que ver con la competencia, que con la transmisión de sentimientos y valores”, se lee en el comunicado.

Los artistas además expresaron su “profunda preocupación” señalando que la iniciativa “apunta a dejar sin efecto cientos de derechos construidos y consensos alcanzados por la sociedad argentina en décadas de trabajo”.

“Los abajo firmantes manifestamos nuestra profunda preocupación por el proyecto de Ley presentado a sesiones extraordinarias llamado: Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que apunta a dejar sin efecto cientos de derechos construidos y consensos alcanzados por nuestra sociedad en décadas de trabajo”, señala.

Cabe señalar que la llamada “ley ómnibus”, aún debe ser analizada por el Congreso y comprende 664 artículos que proponen cambios en el sistema político, la educación, las jubilaciones, las relaciones laborales y los derechos de protesta. Además, reduce el financiamiento al Instituto Nacional de la Música, de igual manera perjudicaría al mundo del cine y el teatro.