Concejales de Bogotá renuncian a esquemas de seguridad y blindajes por austeridad
Tres concejales de Bogotá anunciaron su renuncia para priorizar la eficiencia en el uso de los recursos públicos.
Bogotá D.C.
Se trata de Daniel Briceño quien a través de un video difundido en sus redes sociales anunció su decisión de no aceptar esquemas de seguridad adicionales ni la camioneta blindada proporcionada por el estado, pues su objetivo principal es recuperar los recursos de la ciudad que se están derrochando en gastos innecesarios.
Por su parte también resaltó que mantener una camioneta blindada y dos policías representa un costo mensual de 13 millones de pesos para los bogotanos, totalizando 624 millones de pesos en los cuatro años. Además criticó los lujos de los políticos y argumentó que renunciando a estos servicios, se podrían recuperar 1.2 billones de pesos destinados al derroche en la ciudad.
La iniciativa de Briceño fue respaldada por los concejales Angelo Schiavenato y Julián Triana quienes también anunciaron su renuncia a los esquemas de seguridad.
Con esta publicación en su cuenta de X, el representante del partido Alianza Verde, también envió una indirecta a los demás concejales a los que señaló de provocar que el dinero del distrito tenga que ser gastado en camionetas blindadas.
Además, aseguró que se movilizará en su carro o en las bicicletas compartidas, pues son sus medios de transporte habituales.
Al momento las decisiones de los cabildantes fueron recibidas con agrado por sus seguidores, quienes también pidieron que más concejales se sumarán a la iniciativa