Radio en vivo

Ciudades

Minca requiere de acueducto, educación e inversión social, retos del 2024

“Dentro de los principales retos está el agua potable para consumo y las aguas residuales en Minca” sacerdote Ismael Reyes.

Panorámica de Minca, en Magdalena, Colombia. Foto: Getty Images / mehdi33300

Santa Marta

El corregimiento de Minca es uno de los sitios turísticos más emblemáticos que tiene la ciudad, contribuyendo de esta manera a un progreso en materia comercial con la aparición de nuevos hostales y restaurantes. Sin embargo, pese a estos esfuerzos, aún persiste afectaciones que terminan por limitar a este sitio, como es la educación, aguas potables y residuales, además de la necesidad de una inversión social.

“Pese a tener grandes negocios y que esté yendo bien en lo comercial, Minca también ha decaído en los valores y en la educación. El nivel de educación de la gente que vive en nuestro medio es bastante bajo. Todo este impacto de las redes nos ha alejado de los libros, la meditación y la creatividad. Todo eso nos ha hecho tener una gran disminución de lo que el hombre debe crear a partir del mismo hombre. Y eso es lamentable”, afirma el Sacerdote Padre Ismael Reyes del Corregimiento de Minca.

Le puede interesar: Carrera Quinta, Centro Histórico de Santa Marta, recuperó su espacio público

Además, Reyes señala que el agua potable y residuales son unos de los desafíos que tiene Minca en este 2024 para así aumentar la afluencia de visitantes “Minca tiene acueducto como de hace 60 o 70 años, y que no da abasto a la cantidad de familia y negocios que existen en Minca. Una mitad cuenta con agua, pero para la otra mitad solo le llega un chorrito. Además, el tema de las aguas negras que esto también impacta incluso en donde usted camine. El rio que nosotros tenemos como tesoro, el motor de todo, se está viendo afectado”.

De esta manera el Padre Ismael Reyes hace un llamado al nuevo gobierno y autoridades competentes para que colaboren en el progreso que tanto se necesita para este sector turístico, consiguiendo repuntar en el sector turístico y la convivencia sana de aquellos residentes que hacen parte del corregimiento.