Mar de leva causó deterioro en espolones nuevos en playas de Cartagena
Las fuertes corrientes hundieron algunas piedras y destruyeron el “brazo” del espolón 6 construido para mitigar la erosión en Playa 5
Cartagena
El mar de leva que azotó fuertemente a Cartagena en días pasados causó afectaciones en los espolones nuevos que fueron construidos por el megaproyecto de Protección Costera en el sector turístico de Bocagrande.
Roberto Teherán, presidente de la Asociación de Carperos, denunció que las fuertes corrientes del Mar Caribe generaron huecos en las esquinas y hundimiento de algunas piedras.
“Los espolones se deterioraron con un fenómeno que duró varios días, evaluamos que en unos siete u ocho años no contaremos con espolones en defensa de las playas. Yo creo que el material que se está utilizando no es el adecuado para sostener la fuerza que tiene el mar. Los espolones 1,2,3,4 y 5 recibieron afectaciones en las puntas, donde ya se evidencian huecos”, manifestó.
La situación más preocupante se registra en el espolón 6 ubicado en el sector de Playa 5, donde el “brazo” construido para mitigar la erosión en el balneario fue prácticamente destruido.
“En ese pasó un fenómeno que es todavía más preocupante. Hicieron un brazo de seis metros y eso desapareció por completo, el mar lo partió en dos. El llamado que se le hace a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que tome atenta nota porque es la plata de nuestros impuestos con la cual se está haciendo el proyecto de Protección Costera”, manifestó Teherán.