Radio en vivo

Ciudades

Distrito advierte que visitas de inspección sanitaria al comercio son gratuitas

La Secretaría de Salud de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía a corroborar la identidad de los integrantes de las subredes, tras denunciar que personas inescrupulosas estarían haciéndose pasar como inspectores y cobrando a los comerciantes para evitar el cierre de sus establecimientos

La entidad del Distrito, reiteró que las visitas de inspección, vigilancia y control en Bogotá, a establecimientos comerciales, son totalmente gratuitas, esto tras denuncias realizadas por ciudadanos, sobre las que personas inescrupulosas se estarían haciendo pasar por funcionarios de la entidad, y cobrando a los propietarios dicha diligencia, para evitar el cierre de locales.

“Como autoridad sanitaria, desde la entidad se aclara que estas acciones de inspección, vigilancia y control se realizan a través de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud (Norte, Sur, Centro Oriente y Sur, Occidente, de acuerdo con la localidad en que se ubique el comercio), para determinar si los establecimientos cumplen con la norma sanitaria y protegen la salud de los ciudadanos”, indicó el subsecretario de salud pública, Manuel González.

Tras la aclaración, la Secretaría enfatizó en varios puntos que los ciudadanos deben tener en cuenta al momento de recibir dicha visita:

• Solicite que el personal se identifique con el respectivo carné de la Subred que representa.

• Si tiene dudas respecto a la procedencia de la persona, comuníquese con la Subred correspondiente.

• No permita que le generen cobro por la visita ni por el concepto sanitario, estos son totalmente gratuitos.

• La visita deber ser atendida preferiblemente por el representante legal o propietario. En caso de no ser posible, se debe asignar a una persona responsable, que sea mayor de edad.

• Recuerde que la visita no se anuncia y se hará en cualquier momento.

• Solicite siempre una copia del acta de la visita, en la cual se indique el concepto sanitario otorgado y los requerimientos generados (si los hubo).