Alimentos que expertos en seguridad y salud nunca comerían en un restaurante
Estos serían los alimentos que expertos en seguridad y salud alimentaria nunca pedirían en un restaurante.
Salir a comer es uno de los planes preferidos por las personas cuando están en busca de un ambiente agradable, ya sea para disfrutar con amigos o familia y qué mejor manera que hacerlo con buena comida. De hecho, en la actualidad, la industria gastronómica ha crecido a tal punto que hay mucha facilidad y variedad de restaurantes para todos los gustos, por eso es el plan de cabecera de muchos.
Le puede interesar
Sin embargo, aunque muchos lugares sigan todas las leyes de seguridad y salubridad necesarias para operar, siempre hay que tener en cuenta que hay establecimientos que no siempre siguen estos lineamientos al pie de la letra, y esto es algo que no muchas personas saben, ya que confían en que la comida que van a recibir siempre va a estar en buenas condiciones.
Es por esta razón que algunos expertos en seguridad alimentaria, hablaron con The Huffington Post, periódico estadounidense y comentaron cuáles son los principales alimentos que nunca pedirían en un restaurante, a partir de su experiencia y conocimiento en el tema.
¿Qué alimentos nunca debería pedir en un restaurante según los expertos?
A continuación haremos una lista con las comidas que estos profesionales no pedirían en un restaurante:
- Steak tartar: se trata de un plato típico de Francia, el cual se hace con carne cruda y especiada muy finamente picada, acompañada de una yema de huevo que también está cruda y en muchas ocasiones pan o algún tipo de tostada. Sin embargo, los expertos mencionan que en cualquier sitio es peligroso comer carne cruda y puede llegar a ocasionar enfermedades graves por las bacterias que tendría la carne.
- Legumbres o plantas crudas: en muchas ocasiones los platos suelen ser decorados con algunos brotes o legumbres que muchas veces están crudos, lo cual es muy malo, ya que estos especialistas comentaron al Huffington Post, que aunque se suelen desinfectar después de llegar al restaurante, hay bacterias que pueden sobrevivir como la E-Coli o Salmonela, las cuales son consideradas de alto riesgo para la salud.
- Ostras: este molusco es bastante codiciado en la gastronomía global y es que se trata de un marisco bastante sabroso, el cual se come crudo la mayoría de las veces. No obstante, se tratan de animales carroñeros que se alimentan de todo lo que encuentran al fondo del mar, razón por la que podrían contener bacterias y hasta algún tipo de virus, según comentaron los profesionales.
- Leche cruda: aunque no es usual que en un restaurante sirvan leche cruda, hay algunos que sí la utilizan para algunas bebidas. El problema que tiene este lácteo es que al venir directamente del animal, no ha pasado por ningún proceso en el que la desinfecten de los microorganismos que pueda tener, es por esta razón que es tan peligroso beber leche cruda.