Alcaldesa de Ibagué anuncia plan de choque para mejorar el servicio de agua
También reveló que buscará trabajar de la mano con la directora de Cortolima porque las páginas de los desacuerdos entre los funcionarios deben quedar en el pasado.
Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué
Ibagué
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, anunció entre sus primeras decisiones de gobierno un plan de choque para atender los problemas de suministro de agua que se presentan en diferentes sectores de la ciudad.
La petición fue hecha en medio de un comité directivo en el IBAL, empresa de servicios públicos de la capital del Tolima, allí Aranda, le solicitó a la gerente, Erika Palma, para esta misma semana un plan que permita atender las dificultades que generan la falta de continuidad en la prestación del servicio a decenas de barrios, situación que tiene incomoda a la comunidad.
“Le pedí a la gerente del IBAl y a su equipo directivo que tengan en cuenta al personal operativo para la toma de decisiones y la construcción de las estrategias con la que vamos a garantizar a la ciudad una prestación eficiente del servicio público de agua potable”, dijo Aranda.
Según Aranda, se dejó un número alto de tareas en la empresa, “le pedí a la gerente que todo el equipo de jefes y directivos salgan de los escritorios y vayan a los territorios a ponerle el pecho a los problemas, queremos que se apadrinen las comunas”.
Una de las alternativas que tiene la empresa de acueducto y alcantarillado a mediano plazo es la terminación de las obras del Acueducto Complementario, proyecto que sería entregado en el transcurso del 2024.
“Le vamos a contar a la ciudad la razón por la que se presentan los problemas en la prestación del servicio, qué está pasando en las plantas y en las bocatomas, debemos informar de manera oportuna”, sostuvo.
Se trabajará de la mano con Cortolima
La alcaldesa Johana Aranda anunció que este miércoles se reunirá con la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, con la que se buscará trabajar de la mano, además hará un recorrido por la empresa de acueducto y alcantarillado en la que se le explicará a las directivas de la CAR lo que está pasando en la empresa.
“He dado una directriz precisa, vamos a trabajar de la mano con la corporación autónoma, las paginas de los desacuerdos y las resistencias entre los funcionarios deben acabarse para que podamos entender lo que está sucediendo recorriendo el IBAL, hay decisiones que están detenidas pero con el diálogo y con los consensos y las buenas maneras vamos a poder trabajar articuladamente”, puntualizó.
Dato: la alcaldesa, Johana Aranda, aseguró que en el IBAL se ha fallado en la estratégica de comunicaciones porque los ciudadanos no saben que es lo que sucede cuando existen problemas en el suministro de agua.