Alcalde de La Plata pide al gobierno Nacional intervenir en materia de seguridad
De acuerdo con el mandatario las acciones en el municipio se deben a las decisiones que se tomen desde el contexto nacional.
Para atender temas de orden público el gobierno entrante del Huila propone establecer un PMU que permita monitorear las situaciones de tiempo real.
Neiva
Camilo Ospina Martínez, alcalde entrante del municipio de La Plata, indicó que la situación de orden público-registrada en su municipio obedece a un tratamiento que establezca el gobierno central, a través de sus ministerios.
“Son temas que obedecen al orden nacional y que en el territorio debemos estar presto para atender. Dios permita que nuestras comunidades rurales y el gobierno nacional sepan manejar la situación, y como alcalde estaré muy atento ante la situación”; afirmó Ospina Martínez.
El mandatario hizo un llamado al mandato nacional sobre la situación “lo que pedimos es un trabajo coordinador desde el territorio, con directrices que nos otorgue el gobierno Nacional”, enfatizó el mandatario.
Por su parte, el gobierno regional indicó que se establecerá un componente de seguridad donde se establecerá un Puesto de Mando Unificado- PMU en gran parte del tiempo para el monitoreo constante del orden público de la región.