En Quindío hay un disminución del 50% de quemados con pólvora, aunque van ocho afectados
En Calarcá, La Tebaida, Armenia y Quimbaya se han reportado los lesionados con pólvora en el departamento
Armenia
A ocho ascendió la cifra de quemados con pólvora en el departamento del Quindío en lo que va de la temporada, el último caso un adulto de 26 años de edad en el municipio de Quimbaya.
Según el Instituto Nacional de Salud con respecto al mismo periodo del 2022-2023 donde se habían presentado 16 personas lesionadas con pólvora, en este periodo, 2023-2024 van ocho quemados, cuatro mayores de 18 años de edad y cuatro menores de edad, es decir una reducción del 50%.
La secretaría del interior del Quindío, Juana Camila Gómez explicó que el octavo quemado con pólvora un adulto afectado por manipulación de un tote el 1 de enero del 2024 en el municipio de Quimabaya
Los municipios donde se han presentado quemados con pólvora son Calarcá, La Tebaida, Armenia y Quimbaya
El pasado fin de semana de fin de año, en Armenia se cambió pólvora por regalos para evitar más quemados durante la celebración de fin de año.
En Armenia están cambiando pólvora por regalos para reducir las cifras de niños quemados
En el Quindío a un hombre le amputaron un dedo de una mano al explotarle una papeleta
100 Kilos de pólvora ha decomisado la Policía en Quindío, gracias al perro antiexplosivos
Adrián Trejos
Coordinador del Servicio Informativo de Caracol...Coordinador del Servicio Informativo de Caracol Radio en Armenia, Quindío en los 1.150AM, desde el 2012, Inició su practica profesional en 2007, luego estuvo cuatro años como periodista en Caracol Radio Manizales y desde hace 9 en Caracol Radio Armenia como coordinador del servicio informativo. Egresado de la Universidad del Quindío en Armenia.