Jhon Jader Durán, clave en triunfo agónico del Aston Villa sobre el Burnley
El colombiano ingresó al campo de juego a los 82 minutos, cuando el partido se encontraba empatado 2-2.
Aston Villa cerró el 2023 con una agónica victoria 3-2 sobre el Burnley, en la fecha 20 de la Liga Premier de Inglaterra. Dicho resultado le permite al equipo dirigido por el español Unai Emery terminar el año parcialmente en la segunda posición, con los mismos 42 puntos del líder Liverpool, quien solo jugará hasta el próximo lunes.
Jhon Jader Durán, suplente y quien ingresó al campo de juego a los 82 minutos por Moussa Diaby, fue clave para conseguir los tres puntos. Al antioqueño le cometieron la falta del penalti que determinó el triunfo.
A los 86 minutos, tras una gran acción individual de Leon Bailey, Durán estuvo atento para aprovechar un mal control de Aaron Ramsey, robarle la pelota en el área y ser impactado por el jugador en su intento de recahzar el balón, cayendo en el área.
El volante brasileño Douglas Luiz cambió la ejecución por gol a los 89 minutos, con un remate de pierna derecha que golpeó en el travesaño justo antes de ingresar al fondo de los tres postes.
En sus primeros meses en el equipo, Jhon Jader Durán cierra el 2023 con un total de 21 partidos disputados, 13 de ellos por la Premier League de Inglaterra, siendo inicialista en cinco oportunidades, todas por la Liga de Europa. El joven de 20 años ha convertido cuatro anotaciones en lo que va de la temporada.
Los otros dos tantos del Ason Villa fueron obra de Bailey (28′) y Diaby (42′); mientras que por la visita convirtieron Zeki Amdouni (30′) y Lyle Foster (71′). Sander Berge dejó al Burnley con 10 jugadores, marchándose expulsado a los 56 minutos.