Radio en vivo

Medellín

Polémico contrato de cargue lateral quedaría adjudicado antes de finalizar el año

La concejal electa, Claudia Carrasquilla alertó que Emvarias amplió plazo para recibir pólizas con tal de que la empresa Temach pueda firmar contrato con la actual administración.

Medellín

A través de sus redes sociales, la concejal electa del Centro Democrático, Claudia Carrasquilla alertó que Emvarias modificó los plazos establecidos para que la empresa Temach entregue las pólizas necesarias para firmar el polémico contrato de carga lateral para Medellín.

“Resulta que el viernes de la semana pasada, la empresa Temach, que es la empresa de los amigos del presidente de la República, Gustavo Petro y de su esposa Verónica Alcocer, tenían que entregar las pólizas para el cumplimiento del contrato, no lo pudieron lograr porque ninguna entidad bancaria quiere entregarles las pólizas y lo que hace la corrupta funcionaria de Emvarias, la actual gerente, es que le mueve los plazos o se los amplía para que ellos puedan conseguir esas pólizas”, denunció la concejal Carrasquilla.

Le puede interesar:

Familiar de Óscar Hurtado, estaría entre los atornillados en la ACI

La corporada electa se suma a las voces que cuestionan la idoneidad de dicho contratista para cumplir con el millonario contrato que busca el cambio de tecnología en la recolección de basuras en la ciudad.

“De lograrse que ellos consigan las pólizas y que a ellos se les entregue ese contrato de carga lateral de los residuos de la ciudad de Medellín, vamos a perder 200 mil millones de pesos, sumado a ese 3.2 billones de pesos que tenemos de déficit y que lo ha anunciado el alcalde Federico Gutiérrez. Hay que presentar las denuncias y yo estoy redactándolas precisamente para anunciar en la Fiscalía y en los centros de control esta situación que se viene presentando en Emvarias”, puntualizó la señora Carrasquilla.

Hay que recordar que en septiembre de 2023, Daniel Quintero dejó firmada la intención de que se ejecutase este contrato, sin esas pólizas, el contrato no ha podido formalizarse por lo que Emvarias pretendería dejarlo listo este viernes 29 de diciembre.