Radio en vivo

Ciudades

Desde el primero de enero EPM empezará a cobrar deuda por opción tarifaría

Todos los usuarios del país empezarán a notar el aumento en la tarifa, para reponer lo que no se canceló en los últimos años.

Historia de honestidad: La ciudadana que se encontró un recibo con dinero y lo pagó

Medellín, Antioquia

El gerente designado de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, anunció que, a partir del primero de enero, los usuarios de la compañía pública en todo el país deberán empezar a pagar la opción tarifaría a partir del 1 de enero.

El directivo entrante explicó que son 3 billones de pesos los que los usuarios de EPM, sus filiales y Afinia, deberán empezar a pagar, con intereses, a un plazo de 10 años. Esto aplica para la opción tarifaría que se hizo por el COVID y la aplicada durante el 2023 en Antioquia por determinación de la actual administración.

“Por la CRECG, esa opción tarifaría se tiene que empezar a pagar, esas platas que no fue menor valor de las tarifas se tienen que pagar a partir del 2024 y por un tiempo de 10 años”, relató el señor Maya Salazar.

El entrante gerente detalló que la deuda total se distribuirá entre todos los usuarios del país y que esto impactará la tarifa, reflejada en los recibos de servicios públicos.

El gerente también aseguró que EPM tiene un déficit presupuestal de 5 billones de pesos, principalmente porque la banca multilateral NO ha querido hacer prestamos, por considerar que la compañía no estaba siendo direccionada de la manera correcta.