Radio en vivo

Fútbol

Santos condiciona la permanencia de Alfredo Morelos para 2024

El club brasileño lucha con las consecuencias del descenso.

Alfredo Morelos con Santos | Foto: Alfredo Morelos (Instagram)

Santos descendió a la segunda división de Brasil por primera vez en la historia, situación que pone en aprietos al club y a todos sus miembros. Uno de los principales afectados sería entonces Alfredo Morelos, que tras su reciente llegada hace poco más de tres meses, ahora se encuentra entre la espada y la pared, y tendría que aceptar las exigencias del equipo si espera permanecer en la nómina del conjunto brasileño.

Le puede interesar

A partir del 4 de septiembre de 2023 y hasta agosto de 2025, el colombiano mantiene vigente su contrato. Sin embargo, producto de la pérdida de la categoría, ya son varios los jugadores que han tenido que aceptar una reducción en sus salarios.

Así las cosas, el panorama no pinta bien para el delantero, pues su desempeño tampoco ha sido el mejor. Desde su llegada, apenas ha sumado 76 minutos en los tres encuentros que disputó, ninguno completo. Estuvo ausente en la lucha por la salvación como resultado de una lesión que le impidió participar con regularidad.

Futuro incierto para Morelos

El descenso significó la llegada de una nueva dirigencia, situación que pone en riesgo la permanencia del atacante de 27 años. Al ser uno de los jugadores mejor pagos de la plantilla actual, su permanencia dependería de que acepte una significativa reducción de su salario para 2024.

Tomás Rincón, Joao Paulo y Julio Furch, ya aceptaron esta condición tras reunirse con Marcelo Teixeira, quien asumirá la presidencia de forma oficial, a partir del 2 de enero. El empresario ya gestionó varios refuerzos como Giuliano, Pituca, Willian Bigode, Juan Cazares, Jorge y Aderlan.

Ahora, la misión será convencer al colombiano, quien por semana recibiría 80 mil reales, lo que aproximadamente serían 62 millones de pesos, un altísimo monto que el club ya no puede financiar y de allí la urgencia de llegar a un acuerdo con él.

El jugador está en vacaciones, pero apenas regrese, la primera semana de enero, ya está citado para conversar sobre su futuro junto en Santos. Tendrá además que someterse a pruebas médicas y trabajar junto al director técnico, Fabio Carille, si espera permanecer en el equipo e ir por el ascenso.