Radio en vivo

Ciudades

La seguridad será la prioridad para el fin de año, según el Distrito

Los Secretarios de Salud, Seguridad, Gobierno y Movilidad, presentaron el balance de Navidad y las medidas de prevención y control que adoptará el Distrito para la celebración de fin de año en la ciudad.

La seguridad será la prioridad para el fin de año, según el Distrito / Periodista Web 02

Bogotá

Los Secretarios de Salud, Seguridad, Gobierno y Movilidad, presentaron el balance de Navidad y las medidas de prevención y control que adoptará el Distrito para la celebración de fin de año en la ciudad.

Comenzamos con el panorama de la salud, puesto que el secretario Alejandro Gómez, fue enfático sobre el tema de venta y consumo de licor adulterado. “La posibilidad de licor adulterado y más con estas fiestas que tenemos, esperamos que la ciudadanía revise que está ingiriendo, comprando y dónde; cómprenlo en un sitio de confianza, desconfíen de los precios muy bajos y que revisen en la botella que tengan las marcas de seguridad, que la etiqueta no se destiña, para evitar intoxicaciones”, recalcó.

En materia de movilidad, la secretaria Deyanira Ávila Moreno, reiteró que se siguen los operativos de Plan Éxodo y el futuro Plan Retorno, pero sí quiso precisar sobre el pico y plaza en la última semana del año; “primero que todo mantenemos el Pico y Placa en la ciudad, por los muchos frentes de obras y obviamente es necesario dar nuestros espacios para que se pueda generar la infraestructura; vamos habilitar para los fines de semana, que las fiestas se vienen con puente festivo, un Pico y Placa regional”, dijo la secretaria.

Mientras que José David Riveros, secretario de Gobierno, frente al tema de pólvora dio las siguiente precisiones: “importantísimo aclarar que la venta de pólvora en espacio público está completamente prohibida; es decir, quienes vendan en un semáforo o en los andenes, a todos, a menores y mayores, eso implica además de la multa, por supuesto el decomiso de todos los insumos y la destrucción de los mismos”, enfatizó.

Los bogotanos tendrán a su disposición más de 1.376 unidades, 70 operativos diarios, tanto en el pico y placa de ciudad y regional; lo que ha dejado un balance positivo en materia de seguridad vial, porque se han reducido las fatalidades en un 29% comparadas con el 2022.