Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Una llamada fue la que alertó el hallazgo de los cuerpos de 3 primos, tras noche de Navidad

En Caracol Radio estuvo el coronel de la Policía de Mosquera Norman Gómez, comandante del Comando Especial del Occidente, dando detalles del proceso de investigación.

Masacre - Getty Images / Getty Images

Una tragedia rodea a una familia tras la noche de Navidad. Luego del medio día del pasado 25 de diciembre se conoció que el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca encontró tres cuerpos sin vida. Estos fueron hallados en la vereda San Francisco, dentro de la finca Santa Marta, que está ubicada en Planadas, Mosquera.

En Caracol Radio estuvo el coronel de la Policía de Mosquera Norman Gómez, comandante del Comando Especial del Occidente, dando detalles del proceso de investigación.

El coronel aclaró que gracias a la llamada que desarrollaron los ciudadanos se conoció que estas personas habían fallecido. “Estos cuerpos fueron informados mediante una llamada a la Policía Nacional. El día de ayer, 25 de diciembre, a las 4 de la tarde, aproximadamente, manifestaron el hallazgo de dos posibles cuerpos en su momento, después fueron tres”.

Según el coronel, los cuerpos los encontraron “en la vereda San Francisco, en la zona rural del municipio de Mosquera”. Tras esto, las autoridades se dirigieron al lugar de los hechos, “se evidencia la presencia de dos cuerpos al momento. Posteriormente, llegó el Cuerpo de Bomberos del municipio Mosquera, y ahí se sacan tres cuerpos que están en un pozo, en un cultivo de papa”.

Además, el comandante del Comando Especial del Occidente aclaró que se conocen las identidades de las personas que fallecieron. “Ellos portaban sus documentos. El caso es un homicidio múltiple y lo asumió el CTI, y la Fiscalía Nacional con apoyo de Policía Judicial. Los datos de ellos están realmente identificados“

Por ahora, las autoridades manejan una hipótesis relacionada con las pruebas encontradas en el lugar. De esta forma, se cree que fue un acto de intolerancia. “Lo que se evidencia en el lugar de los hechos es un tema de intolerancia, lo cual va a ser investigado. Se encontraron bastantes latas de cerveza, más de 200 latas.

“El capataz de esa finca manifiesta que ellos estuvieron en ese lugar el día sábado por la tarde. Salen todos, supuestamente, a su descanso en la noche y pues el día de ayer 25 es que ya se extraña la presencia de ellos en sus hogares. Es por esto que sus familiares comienzan la búsqueda en este lugar y allí se encuentran con este lamentable”, agregó.