A la cárcel presunto responsable del homicidio del Alcalde de Guachené, Cauca
La Fiscalía le imputó cuatro delitos a Sergio Andrés Quintana Escobar. El hombre fue arrestado en la vía entre Puerto Tejada y Villa Rica.
Guachené, Cauca
Sergio Andrés Quintana Escobar, alias ‘Chema’ fue enviado a la cárcel tras ser señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del alcalde del municipio de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez registrado el 22 de diciembre en la vereda Cabito de esta población.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Durante la audiencia, se conoció que alias ‘Chema’ y otros presuntos delincuentes, minutos antes del asesinato hurtaron un automóvil particular a cuyo conductor intimidaron y amordazaron. En el mismo automotor se desplazaron hasta la finca donde permanecía el Alcalde.
“Los sujetos armados aprovecharon que uno de los escoltas de Abonía Rodríguez se encontraba afuera de la finca para hurtarle sus pertenecías, pero este se resistió y por ello empezó el intercambio de disparos. Uno de los proyectiles impactó al alcalde causándole la muerte. Por su parte, uno de los escoltas resultó herido”, informó la Fiscalía.
Lea también...
El subdirector de la Policía Nacional, brigadier general Nicolás Zapata afirmó que “este sujeto hace parte de una estructura que delinque en municipios como Puerto Tejada, Villa Rica y Guachené. Creemos que en las próximas horas informaremos sobre más capturas por este caso”.
Por los responsables del asesinato del mandatario, la Gobernación del Cauca ofreció una recompensa hasta de $60 millones.
Tras la escalada violenta el ministro de Defensa, Iván Velásquez anunció el traslado de más de 100 policías al departamento para fortalecer los trabajos de inteligencia en la región.
El presidente Gustavo Petro mencionó que “la política de seguridad del Gobierno se basará cada vez más en la inteligencia. Todas las armas están llenando en este momento el faltante de miles de hombres y mujeres en la formación y actividad de inteligencia hasta los aspectos más complejos. El objetivo es desactivar las economías ilícitas y las organizaciones armadas que sostienen”.