Radio en vivo

Ciudades

A 15 aumenta la cifra de quemados por pólvora en Santander tras celebración de navidad

Dos menores de edad se quemaron cuando observaban los juegos pirotécnicos.

Aumentas casos de quemados con pólvora en Santander. / Colprensa

Bucaramanga

Durante la celebración de navidad en el barrio Manzanares, en Bucaramanga, un joven de 19 años se quemó con pólvora. La víctima manipuló un tote y su mano izquierda tuvo quemaduras de primer grado.

A 11 se elevó la cifra de quemados con pólvora en Santander

El general José James Roa, comandante de la Policía de Bucaramanga, confirmó que la víctima presentó quemaduras de primer grado y fue trasladado a un centro médico para recibir atención. Sumado a esto, hubo dos menores de edad que se quemaron, uno en Mogotes y otro en Coromoro.

Paola Mateus es la nueva secretaria jurídica de Bucaramanga

“El 23 de diciembre hubo dos casos uno en Bucaramanga con un hombre de 30 años que tuvo laceraciones y quemaduras en cara, cuello y mano por manipulación de tote y hubo amputación de dedo. Otro caso en San Gil de una mujer se 83 años quemada con un tote. El 24 de diciembre en la noche hubo 3 casos, en Coromoro una niña de 7 años está en observando. Uno en Mogotes, un niño de 10 años, quien también estaba en observación. Y en Barrancabermeja una mujer de 35 años por manipulación de un cohete″, dijo Javier Villamizar , secretario de salud de Santander.

Dos muertos durante la noche de Navidad

Con estos cinco casos más, las cifra de quemados aumenta a 15 en Santander. Según Villamizar, el año pasado hubo casos 36 casos en todo diciembre, lo que equivale a una reducción del 58 por ciento.