Política

No podemos permitir que el tema migratorio se use para sembrar odio: Francia Márquez

La vicepresidenta Francia Márquez insistió en que es necesario fortalecer la relaciones diplomáticas con África.

Vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Getty Images.

Vicepresidenta Francia Márquez. Foto: Getty Images. / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Colombia

El gobierno continúa tomando acciones para atender la situación migratoria en el aeropuerto internacional el Dorado, donde se evidenciado un aumento de personas que llegan desde África y donde recientemente se encontraron a dos menores de edad sin su familia.

Francia Márquez aseguró que la Migración debe ser un tema que se atienda con toda la capacidad y que no se puede permitir que esto genere odios políticos.

“No podemos permitir como colombianos y colombianas que el tema migratorio se use para tener réditos políticos o se use para sembrar odio en la sociedad. Ese odio hay que erradicarlo”, dijo

La vicepresidenta seguro que hay que poner la dignidad de las personas en el centro, y se refirió a Aquí en esa han señalado que el aumento en la migración se debe a su reciente viaje a África.

Para Márquez es necesario que se sigan fortaleciendo la relaciones diplomáticas con ese continente, pues permite resolver este tipo de situaciones y además trae otros beneficios.

“Fortalecer esas relaciones diplomáticas nos permite entre países resolver. Con la situación de los niños, por no tener embajadas de esos países aquí en Colombia, cuerpos diplomáticos de países africanos aquí, nos ha tocado buscar a Brasil u otros países que sí tienen esa relación para poder resolver este tipo de problemas”, añadió.

La Vicepresidenta concluyó señalando Que como estados tenemos la responsabilidad de garantizar rutas seguras y no rutas de la muerte como son las rutas del Darién.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad