El traumático viaje entre Ibagué y Armenia
Son frecuentes los accidentes de tránsito en la vía por el Alto de la Línea entre el Eje Cafetero y el Tolima
Accidentes como este son frecuentes en la vía Ibagué-Armenia
Ibagué
Accidentes de tránsito ocasionados en su mayoría por imprudencias de los conductores, el alto flujo vehicular en temporada de vacaciones y en algunos momentos el pavimento mojado genera dificultades en materia de movilidad entre el Tolima y el Quindío por el paso del Alto de la Línea.
El alto flujo vehicular en la vía a La Linea es constante/Imagen de Referencia / C
Durante los últimos días, el paso por esta zona del país ha sido traumático por cuenta de accidentes de tránsito en los tramos Ibagué-Cajamarca y Cajamarca-Calarcá donde vehículos de carga pesada terminan volcados a raíz del exceso de velocidad y probablemente fallas mecánicas. En otras situaciones por imprudencias de conductores de vehículos particulares que terminan chocando contra vehículos que vienen en el carril opuesto.
Esta situación se presenta en la vía Ibagué-Cajamarca, tramo que tiene calzada sencilla bidireccional, donde se presenta un ‘embudo’ para los vehículos que vienen en doble calzada desde Girardot o del Alto de la Línea generando un represamiento vehicular y lentitud en el tránsito.
Para el alcalde del municipio de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, los cierres viales y la alta congestión vehicular en el tramo a Ibagué son una constante generando un perjuicio para su comunidad.
“Especialmente en temporada de vacaciones el muy alto el flujo vehicular y los tiempos de desplazamiento desde Ibagué se incrementan mucho además los conductores se desesperan generando que realicen maniobras imprudentes ocasionando accidentes”, señaló el mandatario local.
Son frecuentes los accidentes en los túneles del tramo Calarcá-Cajamarca
Por su parte, la jefe de tránsito y transporte de la Policía, mayor Nayibe Diaz, pidió a los conductores revisar mecánicamente sus vehículos con mayor énfasis al momento de descender desde el Alto de la Línea además ser prudentes a la hora de transitar especialmente en el punto más crítico entre Ibagué y Cajamarca.