Cartagena

Habitantes de Villas de Aranjuez en Cartagena piden a Alcaldía reanudar obras del CDI

El lugar que debía garantizar la atención de 300 niños se ha convertido en un foco de inseguridad por su estado de abandono

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El Distrito de Cartagena invirtió $3.078 millones en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villas de Aranjuez durante los años 2016 y 2021. La obra debía garantizar la atención de más de 300 niñas menores de 5 años, sin embargo, ninguno de los dos contratos celebrados cumplió plazos inicialmente establecidos, y fueron liquidados sin que se construyera.

Los trabajos actualmente se encuentran inconclusos, en estado no funcional, y según la Secretaría de Infraestructura se requerirían alrededor de $3.545 millones adicionales para su finalización.

Ante este grave panorama, los habitantes del barrio Villas de Aranjuez en el sur de la capital bolivarense le hicieron un llamado a la administración entrante de Dumek Turbay Paz, para que priorice la terminación de las obras en el CDI porque el lugar se ha convertido en un foco de inseguridad y una cantidad considerable de niños se encuentra sin recibir atención.

“Es muy preocupante porque nos ha causado mucha inseguridad, hicimos un llamado al Distrito para que se apersone de este tema porque los recursos están. Sabemos que hay más de 3 mil millones de pesos para la inversión en 2024 y por eso esperamos que la nueva administración realice la construcción final del CDI. Según ellos nos dijeron que va el 90 por ciento avanzado, de verdad que no podemos más con la inseguridad”, manifestó Darlis Durán, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Península de Villas de Aranjuez.

Según la líder comunal, personas inescrupulosas aprovechan que el lugar no tiene ventanas ni puertas para cometer sus fechorías. La comunidad advirtió que muchos niños no reciben atención porque la capacidad de los CDI ubicados en sectores cercanos como Ciudad Bicentenario y Flor del Campo, ya está desbordada.

“Este CDI va a beneficiar a más de 300 menores de edad, el 85 por ciento de la comunidad es víctima del conflicto armado y afectados por la ola invernal. Algunos niños se han quedado en casa con las mamás ya que ellas no pueden ir a trabajar. Nosotros queremos que se lleve a cabo el CDI para que la primera infancia se beneficie”, argumentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad