Radio en vivo

Tendencias

¿Qué es el ‘horóscopo negro’ y cómo interpretarlo en cada signo?

A través de este se destaca la sombra que tiene cada persona, según la astrología.

Rueda de horóscopo // GEtty Images / vladm

El horóscopo negro es una rama de la astrología que se centra en los aspectos más oscuros de la personalidad y el destino de las personas. Es uno de los temas que despierta interés en quienes creen en el poder de cada signo zodiacal, pues este horóscopo se basa en la idea de que cada uno tiene una sombra, es decir, un lado oculto que puede ser negativo o dañino.

Carl Jung, el psicólogo suizo que acuñó el término “sombra” para referirse al aspecto inconsciente de la personalidad, explora en su libro ‘El hombre y sus símbolos’ la importancia de la sombra para el crecimiento personal.

El horóscopo negro puede ser una herramienta útil para que cada persona se comprenda de manera más profunda y comprenda a los demás. Sin embargo, es importante usarlo con precaución, ya que puede revelar información que no se quiere saber y puede jugar con las emociones o mentes.

Cómo interpretar el horóscopo negro

Para interpretar el horóscopo negro, primero debe identificar su sombra. Esto se puede hacer a través de la introspección, la meditación o la terapia; luego, se puede comenzar a interpretar los mensajes, según expresa el portal líder en temas de astrología ‘Horóscopo Negro’.

El horóscopo negro se interpreta de manera similar al horóscopo tradicional. Los signos zodiacales se asocian con diferentes cualidades, tanto positivas como negativas. Aunque se debe recordar que la astrología no puede mostrar con exactitud todo lo que va a pasarle porque parte de los pasos que usted va a dar son decisiones personales.

Mire también:

Horóscopo negro para cada signo zodiacal

Según el portal Horóscopo Negro, presentamos un resumen del horóscopo negro para cada signo zodiacal:

  • Aries

La sombra de Aries es la agresividad, la violencia y la imprudencia. Debe aprender a controlar su temperamento y a pensar antes de actuar.

  • Tauro

La sombra de Tauro es la terquedad, la obstinación y la avaricia. Debe aprender a ser más flexible y a compartir.

  • Géminis

La sombra de Géminis es la superficialidad, la inconstancia y la mentira; debe aprender a ser más sincero y a profundizar en las relaciones.

  • Cáncer

La sombra de Cáncer es la dependencia, la manipulación y la melancolía. Debe aprender a ser más independiente y a disfrutar de la vida.

  • Leo

La sombra de Leo es el egocentrismo, el narcisismo y la arrogancia. Puede ser más humilde y aprender a respetar a los demás.

  • Virgo

La sombra de Virgo es la crítica, la perfeccionismo y la ansiedad. Debe aprender a aceptarse a sí mismo y a los demás.

  • Libra

La sombra de Libra es la indecisión, la superficialidad y la cobardía. Es importante aprender a ser más decidido y a enfrentar sus miedos.

  • Escorpio

La sombra de Escorpio es la venganza, la traición y la manipulación. Debe aprender a perdonar y a liberarse del rencor.

  • Sagitario

La sombra de Sagitario es la superficialidad, la frivolidad y la falta de compromiso. Debe aprender a ser más profundo y a comprometerse con sus relaciones.

  • Capricornio

La sombra de Capricornio es el materialismo, el trabajo excesivo y la falta de empatía. Debe aprender a disfrutar de la vida y a conectarse con los demás.

  • Acuario

La sombra de Acuario es la excentricidad, la rebeldía y la inadaptación. Debería aprender a ser más realista y a adaptarse a las normas sociales.

  • Piscis

La sombra de Piscis es el escapismo, la autocompasión y la adicción. Este signo debe enfrentar sus problemas y enfocarse a vivir en el presente.