Radio en vivo

Actualidad

En el país se creó el primer ecosistema en torno a la Educación para Desarrollo Sostenible

La Fundación EPM creó el primer Ecosistema de Experiencias Sostenibles, conformado por 17 espacios de la ciudad de Medellín.

Educación para el desarrollo sostenible - Getty / Witthaya Prasongsin

EPM creó el primer Ecosistema de Experiencias Sostenibles, conformado por 17 espacios de la ciudad de Medellín, cuya programación apunta a la promoción de la Agenda 2030. Dentro del mismo se encuentran: 14 Unidades de Vida Articulada, la mayoría de ellas ubicadas en zonas vulnerables donde se promueve el emprendimiento social, y además se realizan actividades educativas y experiencias con el cultivo de huertas urbanas.

Otro de los espacios es el Museo del Agua, en el que se promueve el cuidado de este recurso y la mitigación del cambio climático.

También está el Parque de los Deseos y la Casa de la Música, donde se cuenta con un hub de agricultura urbana para incentivar la producción y el consumo responsable.

Sumado a los anteriores, está la Biblioteca EPM se enfoca en robótica y tecnología, la cual es pionera en Latinoamérica con su Club de Lectura infantil.

Una de las iniciativas más llamativas implementadas en torno a este ecosistema es Me llamo Tierra; una herramienta pedagógica que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ambiente y con el que más de 98.000 niños, niñas y docentes se han beneficiado gracias a sus contenidos físicos y digitales.