Radio en vivo

Actualidad

Cárcel para personas por dineros desviados desde sistemas de la tesorería de la policía

Los elementos de prueba dan cuenta de que a estas personas les fueron transferidos 430 millones de pesos, los cuales, al parecer, retiraron y dispusieron como si fueran recursos propios.

Imagen de referencia vía Getty Images / Oscar Giraldo

La Fiscalía General de la Nación señaló que a estas tres personas les fueron transferidos 430 millones de pesos, los cuales, al parecer, retiraron y dispusieron como si fueran recursos propios.

Entre junio y septiembre de 2022, la patrullera Dana Carolina Morales Palma ingresó con el usuario de otra funcionaria al sistema informático de la Tesorería y alteró algunos registros digitales para direccionar diversas sumas a las cuentas de su círculo familiar y social cercano. En ese sentido, a los hoy procesados, al parecer, les fueron transferidos más de 400 millones de pesos.

Edna Cabrera directora especializada contra delitos informáticos aseguró que “La Fiscalía General de la Nación presentó un juez a tres hombres que habrían recibido y retirado dineros desviados desde la Tesorería de la Policía Nacional”.

Los delitos imputados son peculado por apropiación, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Los cargos no fueron aceptados por los investigados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por su parte, la patrullera Morales Palma fue detenida por estos hechos y condenada por la Justicia Penal Militar a cuatro años y seis meses de prisión.