Radio en vivo

Ciudades

Autoridades de Ibagué llaman la atención por quemaduras con elementos calientes

Por la temporada decembrina aumentan las quemaduras con aceite y agua caliente.

Hombre con quemaduras/Imagen de Referencia

Ibagué

Las autoridades de salud de Ibagué llamaron la atención por el incremento de las quemaduras durante esta temporada por cuenta de sustancias calientes como aceite y agua además riesgos eléctricos.

El gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis González, quien cuenta con unidad de atención para pacientes quemados, explicó que por esta temporada no todas las quemaduras son con pólvora sino que también son recurrentes las lesiones ocasionadas por aceite y agua caliente o riesgos eléctricos.

“Son recurrentes las lesiones cuando a una persona se le explota un buñuelo o al manipular una sopa se riega y provoca quemaduras o la señora que va a bañar al niño y al manipular agua caliente se quema, son situaciones muy frecuentes que obligan a una atención en la Unidad para pacientes quemados”, dijo González.

El profesional de la salud pidió a la comunidad mucha precaución a la comunidad además en el momento de presentarse una quemadura acudir al servicio médico y no realizar manejo casero que en muchas ocasiones termina afectando la piel y dejando secuelas en las extremidades.

La Unidad de Quemados en Ibagué cuenta con una capacidad de 18 camas.