Federico Gutiérrez pidió investigar crisis en el Hospital General de Medellín
El hospital público más importante de Antioquia podría quedarse sin cardiólogos a partir del 1 de enero del próximo año.
En medio de la polémica por la que atraviesa el Hospital General de Medellín, tras las denuncias por malos manejos y escasez de insumos, el alcalde electo Federico Gutiérrez Zuluaga, pidió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría investigar lo que está ocurriendo.
A través de su cuenta de X, Gutiérrez Zuluaga expuso que la situación del hospital es “dramática”, porque así lo dicen los mismos empleados del centro asistencial.
De hecho, aseguró que “para nosotros poder nombrar a alguien diferente a quienes hoy lo mal administran, tendríamos que esperar hasta Marzo. No creo que el hospital y su gente aguanten tres meses más así. Muy delicada la situación”.
Entre tanto, cuestionó a la administración del exalcalde Daniel Quintero: “si tuvieron $8 billones más que la anterior administración (la nuestra 2016-2019), por qué dejaron a Medellín en tal deterioro físico y social? ¿Dónde está la plata?.
Lo cierto es que el hospital público más importante de Antioquia podría quedarse sin cardiólogos a partir del 1 de enero del próximo año, tras el no pago de sus salarios.
Lea también: Otras cuatro personas se quemaron con pólvora en Antioquia, ya son 58 los lesionados
En una carta, los profesionales expusieron que hasta ahora no han suspendido sus labores en el hospital con el fin de no afectar la atención y salud de los pacientes; sin embargo, les preocupa la situación actual.
“Vemos con preocupación la falta de respuesta administrativa clara y resolutiva por parte del Hospital para gestionar estrategias que permitan mitigar los riesgos inherentes a esas falencias en la atención”, detallaron en la comunicación.