El zaguero de padres colombianos que ha hecho historia en el fútbol español
Cristhian Mosquera ha venido teniendo suma regularidad con el Valencia.
Cristhian Mosquera sigue dando de qué hablar en el fútbol español. Y es que se trata del defensa central más joven en disputar tantos encuentros consecutivos, desde que lo hiciera Miguel Tendillo en 1979.
Precisamente Tendillo lo consiguió de la mano de Alfredo Di Stéfano, cuando apenas tenía 18 años y se erigió desde ese momento como un auténtico referente en la zaga valencianista, algo que también está consiguiendo el joven Mosquera, quien con 19 años ha pasado a ser indiscutible en los últimos partidos del equipo ché.
Le puede interesar:
Di Stéfano alineó el 4 de noviembre de 1979 a Tendillo en el Sánchez Pizjuán y desde ese momento el de Moncada (Valencia) disputó 47 partidos oficiales de manera ininterrumpida con el Valencia a pesar de su corta edad, lo que le llevó a batir todos los récords de precocidad del club, con el que posteriormente ganó una Copa del Rey, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.
Por su parte, Mosquera se ha ganado su sitio en la zaga, bien con el brasileño Gabriel Paulista como acompañante o, como en el último partido, con el franco-guineano Mouctar Diakhaby, con quien formó una buena pareja ante el FC Barcelona.
Desde que salió como inicialista frente al Real Betis el pasado primero de octubre, ha sido titular ante Mallorca, Cádiz, Athletic Club, Granada, Real Madrid, Celta de Vigo, Girona, Getafe y Barcelona.
El central nacido en España, peor con padres colombainos, debutó de la mano de José Bordalás el 16 de enero de 2022, cuando apenas tenía 17 años y 203 días. Desde entonces, ha ido poco a poco ganándose oportunidades y ya acumula 27 encuentros oficiales con el primer equipo.
Agencia EFE