Radio en vivo

Selección Colombia

Colombia remonta y salva el invicto ante México

Carlos Andrés Gómez fue el encargado de marcar el tanto del triunfo para la Tricolor.

Getty Images / Omar Vega

La Selección Colombia cerró el año con victoria y mantuvo a flote el invicto de Néstor Lorenzo al frente del cuadro nacional. El conjunto se impuso 2-3 en Los Ángeles, California, siendo Carlos Andrés Gómez el encargado de marcar el gol del triunfo sobre el final del encuentro gracias a un pase de David Mackalister Silva.

El combinado nacional inició con una propuesta ofensiva, generando aproximaciones en el área rival y ataques peligrosos. Apenas iban dos minutos, cuando Andrés Reyes, tuvo la primera por la vía aérea tras el cobro de un tiro de esquina. El entrenador Néstor Lorenzo buscaba poder irse en ventaja rápidamente, con Daniel Ruiz y Sebastián Gómez como los ejes del juego, pues por ellos pasaban la gran cantidad de ataques.

El cuadro Azteca se defendía con un bloque bajo, tratando de contener las formas en las que Colombia atacaba. En cuanto a aproximaciones de los mexicanos, Omar Govea fue uno de los más persistentes, ya que avisó sobre el 17′ cuando remató e media distancia y el balón pasó por encima del horizontal.

México se fue en ventaja

Cuando el partido pasaba sin mayores problemas, Jorman Campuzano perdió un balón en salida y Govea fue quien se encargó de aprovechar la oportunidad, pues recuperó, cedió para un compañero y luego se la devolvieron, sacando un remate que se metió entre el palo y David Ospina al 40′ para la ventaja de México.

Tras el descanso, México salió con una postura diferente y pudo llegar al segundo gol gracias a la anotación de Guillermo Martínez, quien puso el segundo con un remate casi sin ángulo que sorprendió a Ospina, que, salvo el primero, poco trabajo tuvo en la primera mitad.

Colombia, remontada y triunfo

El invicto estaba en juego y Colombia no podía caer. Sobre el 55′, Andrés Reyes puso el descuento con un remate desde el centro del área a pase de Samuel Velásquez. Desde entonces, el cuadro nacional se montó y fue en búsqueda del empate, que llegó gracias a Roger Martínez.

El futbolista de Racing, en medio de un ataque, entró solo por el centro del campo y sacó un remate que sorprendió al arquero Antonio Rodríguez, quien no pudo evitar el disparo y vio cómo le entró por el palo que defendía al 55′. Quien se encargó de remontar fue Carlos Andrés Gómez, de manera agónica, Mackalister Silva le puso un pase preciso y fue el jugador del Real Salt Lake el que la envió a guardar al 90+2′.

De esta manera, Colombia cierra el año invicta, siendo una de las pocas selecciones que no cayó en el año. Asimismo, Néstor Lorenzo sigue sin perder desde que asumió en el 2022, con 16 juegos al hilo sin conocer la derrota. Ahora, deberán preparar los duelos amistosos de marzo, siendo España uno de los rivales, de cara a lo que será la Copa América.