Niveles no adecuados de cloro en el agua, principal hipótesis de intoxicación masiva
El equipo epidemiológico de la secretaría de salud departamental entregó los resultados de los primeros análisis.
Bucaramanga
El equipo epidemiológico de la secretaría de salud de Santander entregó los primeros resultados de los estudios que le hizo al agua que consumen los habitantes del municipio de San Gil, esto después de reportarse la intoxicación masiva de más de 800 personas.
Procuraduría pide suspender polémica licitación en El Socorro
Estos primeros análisis según Javier Villamizar, secretario de salud de la región arrojaron que los niveles de cloro en el líquido que llega a las viviendas y que por ende toman los sangileños no son los adecuados, razón que habría provocado los síntomas y la enfermedad que tienen colapsada la red hospitalaria del municipio.
Por calor, han bajado los casos de dengue en Bucaramanga
“Se pudo haber generado porque los niveles de cloro no son los adecuados para el consumo humano. El hospital de San Gil ha establecido medidas de contingencia para garantizar la atención de los usuarios disponiendo personal de salud adicional”, dijo Villamizar.
Declaran alerta amarilla en San Gil por 800 casos de personas intoxicadas
Tras conocerse los resultados y la principal hipótesis, las autoridades le han pedido a los habitantes de municipios como Valle de San José, Pinchote, Aratoca, Villanueva y San Gil, abstenerse de tomar agua de la llave y desinfectar y limpiar los tanques de agua de los edificios y viviendas.
Los pacientes que han presentado síntomas como dolor de cabeza, molestia estomacal y vómito han sido atendidos en el Hospital Regional de San Gil, en tres IPS y en la clínica Foscal de Floridablanca.