Radio en vivo

Ciudades

Defensoría del Pueblo pide principio de dignidad humana para Ramiro Suárez

El exmandatario de Cúcuta estaría presentando graves problemas de salud.

Ex alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo / Colprensa

Cúcuta

La Defensoría del Pueblo está solicitando casa por cárcel para el ex alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, alegando graves problemas de salud.

La W Radio dio a conocer que la noche de este miércoles 13 de diciembre, Ramiro Suárez, quien está purgando su pena en la cárcel La Picota de Bogotá, fue trasladado en ambulancia a la clínica Eusalud. También, que la Defensoría del Pueblo adelantó una inspección al lugar donde estaba recluido Suárez Corzo, que contó con la participación de una bacterióloga, una médica y un abogado, quienes verificaron las condiciones del exmandatario en el centro penitenciario.

Según ese informe revelado por la W, Ramiro Suárez Corzo no tiene movilidad en sus piernas, debe arrastrarse para ir a hacer sus necesidades fisiológicas, cada 8 días es aseado por parte de sus familiares, bien sea su esposa o su hermano. Teniendo en cuenta lo anterior, la Defensoría le pidió a un juez que le otorgue la prisión domiciliaria, argumentando que el hombre de 63 años necesitaría revisión constante por parte de especialistas.

En Eusalud, hasta donde llegó anoche Suárez Corzo, le ordenaron al menos 22 exámenes por una enfermedad llamada miositis por cuerpos de inclusión, que viene siendo un trastorno inflamatorio degenerativo de los músculos.

Por lo anterior, la Defensoría del Pueblo está pidiendo principio de dignidad humana para Ramiro Suárez Corzo.