Rescatan 14 tortugas que iba a ser sacrificadas en Santander
Miembros de la Defensa Civil recibieron la denuncia de manera anónima en Piedecuesta.
Bucaramanga
Debido a la alta demanda comercial que tienen las tortugas morrocoy, pues las personas tienden a venderlas para su respectivo consumo, en esta temporada autoridades alertan sobre la venta y compra de estas especies.
Santander tiene santuario de la virgen de Guadalupe
Situación que ha generado campañas de prevención en el área metropolitana, y sin embargo no deja de ser frecuente la comercialización de estos animales.
El Turco Hilsaca ¿detrás del alumbrado público de El Socorro?
Como el caso de 14 tortugas morrocoy que iban a ser sacrificadas en la vereda La Esperanza, Piedecuesta. Lugar donde los voluntarios de la Defensa Civil recibieron una llamada anónima para rescatar y salvar a estas especies.
“Las tortugas fueron entregadas en el santuario para su recuperación y posterior liberación en su hábitat. Fue una llamada anónima en donde expresaban eso y se logró convencer a la comunidad para que hicieran una entrega voluntaria”, Dudwing Villamizar, miembro de la Defensa Civil en la provincia.
Por sequía están en riesgo los manatíes de la ciénaga El Llanito
Alertó que hay comunidades en diferentes regiones del país que durante esta temporada de fin de año compran estas especie para su consumo. “Recordemos existen algunas comunidades que las comen. Estas 14 tortugas las dejaron en un lugar acordado para recogerlas y llevarlas al santuario”, concluyó Villamizar.