Radio en vivo

Santa Marta

El Magdalena ya tiene su propia sede de la UNP

“En el Magdalena se contabilizan alrededor de 3.000 solicitudes de amenazas al año”: Secretario general de la UNP, Israel Franco.

Foto cortesía

Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta, en articulación con la Gobernación del Magdalena y la Unidad Nacional de Protección (UNP), abren por primera vez una oficina que busca brindar las garantías en materia de seguridad a los líderes sociales, defensores de Derechos Humanos (DDHH) y población vulnerables, para que el ciudadano que lo requiera, pueda acercarse a hacer sus denuncias sobre amenazas

Evidenciamos en todos los Consejos de Seguridad la necesidad sentida de todas las personas que se encuentran en situación de riesgo que se veían obligadas a trasladarse hasta Barranquilla y pasar por largos procesos”, manifestó la gobernadora, Denisse Rangel, quien además señala que este tipo de espacios presenciales son una ventaja, y se pretende contar con un proceso ágil, eficiente y oportuno para la comunidad.

Le puede interesar: Alcalde electo de Santa Marta acude a CIDH para solicitar medidas ante amenazas de muerte

Bajo esta iniciativa, también el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Bladimir Torres, resalta la importancia de este servicio que es pensado para el distrito.

“Preocupado por la situación de seguridad que viven los líderes y lideresas del Distrito y la región, Carlos Caicedo vislumbró esta gran iniciativa que concretó mediante un convenio la alcaldesa Virna Johnson hace unos meses, para garantizarles el derecho a la vida a nuestros ciudadanos amenazados”, expresó.

Cabe destacar que la Alcaldía Distrital continuará trabajando en conjunto con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Armada Nacional, Migración Colombia, Gaulas y demás autoridades, para garantizar el derecho a la vida de los ciudadanos, quienes requieren de una protección. Este espacio físico se encuentra abierto en la Plazoleta de Pescados y Mariscos del mercado de Santa Marta, en donde los ciudadanos pueden acercarse