Radio en vivo

Especiales

Cervecería de Barranquilla de Bavaria: 110 años de funcionamiento y generar empleo

Esta cervecería se suma a otras 6 plantas con las que cuenta Bavaria a nivel nacional y será vecina de la nueva Cervecería del Atlántico.

Cortesía: Bavaria

Colombia

Este año, la Cervecería de Barranquilla de Bavaria cumple 110 años de existencia. Fundada en 1913 por Ernesto Cortissoz, esta planta cervecera ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de la ciudad, ha contribuido de manera significativa a la economía y cultura de la región Caribe.

La historia de la Cervecería de Barranquilla está estrechamente ligada a la de la Cerveza Águila, una de las marcas más emblemáticas de Colombia. En 1913, Cortissoz decidió crear una cervecería en Barranquilla para producir cervezas de alta calidad y la Cerveza Águila fue la primera marca que se lanzó al mercado.

En 1933, la Cervecería de Barranquilla se fusionó con la Cervecería Bolívar, formando la Cervecerías Barranquilla y Bolívar S.A. En 1967, la empresa cambió su nombre a Cervecería Águila, y en el año 2000 pasó a formar parte de Bavaria S.A.

Actualmente, la Cervecería de Barranquilla es una de las más importantes de Bavaria. Produce más de 5 millones de hectolitros de cerveza al año y es responsable de la fabricación de algunas de las marcas más queridas por los colombianos, como Águila, Águila Light, Club Colombia, Costeñita y Póker.

Gracias a Barranquilla y a la Región Caribe por acogernos durante todos estos años, seguiremos trabajando por crear juntos un futuro con más motivos para brindar”, afirmó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Localmente la Cervecería de Barranquilla es liderada por Wilson Ramírez, director de la planta y responsable de la operación productiva de la misma.

Esta Cervecería se suma a otras 6 plantas con las que cuenta Bavaria a nivel nacional y será vecina de la nueva Cervecería del Atlántico, que estará ubicada en el municipio de Palmar de Varela, a una hora de distancia de Barranquilla. A cierre de 2024 la empresa tendrá 8 cervecerías, 2 malterías y una fábrica de etiquetas, siendo una fuente de empleo para más de 4.000 personas a lo largo del país.