Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Anuncian acciones judiciales para quien venda aguardiente Amarillo antioqueño

A través de una carta enviada a los distribuidores de aguardiente Amarillo de Antioquia, el Abogado de la Licorera de Caldas exige que retiren el producto de todos los mercados y anuncia acciones judiciales para quien lo comercialice.

No paran los desencuentros generados por la distribución del aguardiente Amarillo y las similitudes del licor con los fabricados en la Licorera de Antioquia y Caldas.

Ahora se suma un nuevo capítulo a esta discordia, y es que los comercializadores y distribuidores del Aguardiente Amarillo de la Fábrica de Licores de Antioquia, recibieron un comunicado de Pablo Felipe Castillo, el abogado de la Industria Licorera de Caldas, en el que anuncia medidas judiciales para quien venda este tipo de licor.

El abogado expone que la sola venta “acarrea responsabilidades civiles, comerciales, administrativas y penales para las empresas, sus administradores, directivos y empleados”. Por lo tanto, anuncia que radicará una acción contra la FLA por daños y perjuicios, que podrían comprometer patrimonialmente a los ejecutivos que dieron vía libre a la existencia y comercialización del Aguardiente Amarillo de la FLA.

¿Cuál es el argumento de la FLA para la distribución del Aguardiente Amarillo?

En días pasados, la Fábrica de Licores de Antioquia anunció que interpondrá recursos legales para que le permitan devolver al mercado la edición Amarilla del Aguardiente Real. Su argumento, es que la licorera ha cumplido con todos los requisitos que exige la ley para que esa edición llegara al mercado.

“Nuestro producto, para nosotros lanzarlo, surtimos todos los procesos legales que había que surtir. Tenemos una marca registrada, tenemos un registro Invima y con ese soporte lanzamos un producto como Aguardiente Real al mercado desde hace ya dos meses. (…) Nosotros tenemos la oportunidad de presentar nuestros argumentos, para que ya conociendo también los argumentos que nuestros abogados y nuestro equipo técnico pongan en consideración la situación y puedan tomar la mejor decisión posible al respecto, y ojalá sea favorable hacia los intereses de la Fábrica de Licores de Antioquia”, manifestó, Javier Hurtado, gerente de la compañía a Caracol Radio.

Sin embargo, fue la Licorera de Caldas la que anunció acciones judiciales para quien comercialice el Aguardiente Amarillo, a la espera de una respuesta de la industria antioqueña.